Bases de las Escuelas Inti Wayna:

Proyecto Educativo Inti Wayna: Construye un camino para mejorar el futuro de un Pueblo El Proyecto Educativo INTI WAYNA esta dirijido a prover una educacion fundamentada en la cultura ecologica del medio ambiente, la recuperacion de la memoria antigua y el manejo de la tecnologia contemporanea.

- La cultura ecologica del medio ambiente es tomara en cuenta las cuatro diferentes areas geograficas y pueblos donde se construiran las escuelas del proyecto Inti Wayna.Por ejemplo:

- La comunidad Shipibo de Cahibococha, en Pucallpa, localizado en el bajo Amazonas. - El valle andino del Rio Ticalaco entre los pueblos Aymaras de Tarata y Ticaco enTacna.

- Las alturas del Cusco, pueblos de habla Quechua.

- La comunidad de Kirpon o Casa de Tejas en las sierra de Chulucanas, Piura. Son un pueblo de pequenos agricultores y hablan solo español.

- Recuperacion de la memoria Antigua significa retomar los Antigua sabiduria del cual somos herederos. Por ejemplo todas las construcciones deberan ser construidas de acuerdo a la geometria del alineameinto estelar al estilo antiguo. El modelo pedagogico debe fundamentarse en la unidad eco-espiritual de todas las cosas. De esta manera la futura generacion retomara al memoria antigua.

- El nuevo modelo de proyecto peadagogico que Inti Wayna propone es combinar perfectamanete los disenos andino- amazonica, el manejo de la tecnologia y el confort contemporaneo.

About Us | The Schools | How You Can Help | Links | Contact Us

Copyright 2007 © Children of the Sun Foundation
Photos courtesy of Mayer Kirkpatrick. Copyright 2003.

Contact Us Links How You Can Help About Us Home