Mision: La mision del proyecto educativo INTI WAYNA (juventud del sol) es proveer de educacion a ni�os entre los 8 y 16 anos que carecen de recursos economicos. Una educacion que les permita adquirir una determinada capacitacion, lo suficiente como para confrontar la vida exitosamente por el resto de sus vidas, y tambien a traves de ellos permita la continuidad cultural Andino-Amazonica. La fundacion se enfocara a trabajar con ninos de la region Aymara, Quechua y Amazonica en su primera etapa. Una segunda etapa seria ampliar este proyecto a otros grupos indigenas. La educacion tendra la particularidad de enlazar la educacion ancestral de los pueblos nativos aymaras, quechuas y amazonicos y la educacion actual en base de la tecnologia contemporanea.

Vision: El proyecto de Escuelas Inti Wayna* (que significa �Sol eterno� o �Sol siempre joven� en lengua Inca) responde a esta visi�n global. Concretamente, se trabajar� con poblaciones nativas que son los n�cleos de un saber colectivo, que han logrado sobrevivir a pesar de las m�ltiples condiciones adversas que han enfrentado en su historia. La tarea primordial de estas escuelas es la de brindar una educaci�n integral a dichas poblaciones que fusione los adelantos pedag�gicos y tecnol�gicos con las tradiciones, costumbres y estilos de vida de estas comunidades nativas. Esto no s�lo permitir� rescatar la memoria colectiva sino brindar al poblador nativo la capacidad para manejar sus propios recursos y ser autosuficiente econ�micament e con un bajo impacto medioambiental.

Resultados:

Enero 2006: Taller sobre Desarrollo Autosostenible conjuntamente con “Village Earth, EEUU ”, introducion a la primera Escuela Autosostenible de la Amazonia Peruana.

Noviembre 2006: Se recibe el el reconocimeinto como organización legalmente constituida en EEUU.

Enero 2007: Taller sobre Desarrollo Autosostenible conjuntamente con “Village Earth, EEUU ” dirigido a profesores y lideres comunitarios.

About Us | The Schools | How You Can Help | Links | Contact Us

Copyright 2007 © Children of the Sun Foundation
Photos courtesy of Mayer Kirkpatrick. Copyright 2003.

Contact Us Links How You Can Help About Us Home